Muy buenos días, mis chicos bellos, el día de hoy realizaremos la siguiente lectura y responderemos las preguntas en el cuaderno.
Antiguo Egipto.
Hace unos 5.000 años, en la zona que bordea el río Nilo y que conocemos como Egipto, ya había muchas personas que vivían en su mayoría del campo, aprovechando los grandes productos y los beneficios del fructífero río.
Pero las personas que trabajan en el campo no eran las poseedoras de los productos que cultivaban ni
del ganado, ya que esto pertenecía a los reyes o faraones y también a los nobles, es decir, a aquellas personas que eran consideradas ilustres. Los que trabajaban en el campo se dividían en: campesinos y esclavos. En las ciudades, asentadas también en torno a las orillas del Nilo, vivían las personas más poderosas y adineradas, por orden: los faraones, los sacerdotes y los nobles. En zonas algo más alejadas vivían los artesanos y los comerciantes.
En Egipto, al igual que se construían casas para los campesinos o los sacerdotes, se hacían casas para los dioses a las que llamamos pirámides. También eran utilizadas como tumbas por los faraones, y destacan entre ellas la pirámide de Keops, la de Kefrén y la de Micerinos.
Actividad
1. Ahora, si ya has leído el texto propuesto sobre el Antiguo Egipto, responde a las siguientes preguntas:
a. ¿En qué año se sitúan los primeros habitantes del Antiguo Egipto?
b. ¿A quién pertenecían los cultivos y el ganado?
c. ¿Cerca de qué río se asentó Egipto?
d. ¿Quién era la persona más poderosa?