viernes, 13 de septiembre de 2024

APRENDEMOS SOBRE LOS DOCUMENTOS CON NORMAS APA

  

Queridos chicos, reciban un saludo muy amoroso.

Amores, es importante que tengamos conocimiento de las condiciones que debe tener un documento cuando debemos presentarlo utilizando las normas APA.

👀 Observa 👂


"Las Normas APA son un conjunto de directrices para la presentación de trabajos escritos en el ámbito académico, desarrolladas por la American Psychological Association (APA). Estas normas establecen reglas para la citación de fuentes, el formato del documento, la organización del contenido y la presentación de referencias bibliográficas".

Algunas normas APA son:


1- Tamaño del documento: El tamaño de papel a ser utilizado en la Portada de Normas APA es el tamaño carta (216 x 279 mm o 8,5 x 11,0 pulgadas).

2- Formato del Documento: 

Márgenes: el tamaño de los márgenes en formato APA debe ser de 2.54 cm (equivalente a 1 pulgada) de todos los lados. Es decir, debes aplicar un margen de 2,54 cm a la margen superior, inferior, derecha e izquierda.



Interlineado: doble

Letra: Times New Roman de 12 puntos

Alineación: a la izquierda

Sangría: en la primera línea de cada párrafo.

3- Encabezado y Numeración: encabezado en la parte superior izquierda de cada página con un título corto, y número de página en la esquina superior derecha.

4- Portada: el título principal del trabajo (Times New Roman, 16, negrilla, centrado, sin punto y solo la primera letra en mayúscula)

5- Citas en el Texto: citas directas e indirectas deben incluir el apellido del autor y el año de publicación. Ejemplo: (Smith, 2020).

6- Lista de Referencias: al final del trabajo, se debe incluir una lista con todas las fuentes citadas, organizadas alfabéticamente por el apellido del autor.

Qué Debe Contener un Trabajo con Normas APA (estos son los mínimos, cada docente será libre de solicitar otros aspectos).

1- Portada: Incluye el título del trabajo, nombre del autor, nombre de la institución y fecha.


2- Encabezado y Numeración: correctamente configurados en cada página.

Introducción: breve explicación del tema abordado.

Objetivos: que pueden ser generales y específicos.

Cuerpo del Trabajo: desarrolla el tema con citas adecuadas.

Conclusión: resumen de los puntos principales.

Lista de Referencias: Detalla todas las fuentes utilizadas en el trabajo.

Inclusión de figuras o imágenes en el documento


Al momento de inlcuir una imagen en el documento, es necesario pensar si es necesario y de aporte al trabajo académico.

Las figuras de estilo APA tienen los siguientes componentes básicos:

Número de la figura: el número de la figura (por ejemplo, Figura 1) es el primer item que debemos agregar. Se debe usar negrita. Numere las figuras en el orden en que aparecen en tu documento.

Título: el título de la figura debe aparece una línea debajo del número de la figura. Dé a cada figura un título breve pero descriptivo. Utilice cursiva en el título.

Imagen: inserte el gráfico, fotografía, dibujo u otra ilustración.

Leyenda: una leyenda de figura, debe colocarse dentro de los bordes de la figura y puede ser usada para explicar los símbolos utilizados en la imagen de la figura. (Ejemplo de leyenda: “los puntos cuadrados representan ganancias y los puntos redondos pérdidas”).

Nota: Agregue cualquier contenido que necesites describir que no pueden entenderse solo por el título o por la imagen por si misma (por ejemplo, definiciones de abreviaturas, atribución de derechos de autor). Incluya notas de figuras solo según sea necesario.



webgrafía: https://normas-apa.org/formato/tipo-y-tamano-de-fuente/

Gracias por su atención chicos.
👼 Bendiciones. 👼